La Corporación Instituto Alemán de Frutillar es una persona jurídica de derecho privado, sin fines de lucro y constituida por un grupo de socios, personas naturales, cuyo objeto por un lado es definir el Proyecto Educativo Institucional, planificar y evaluar globalmente la gestión institucional, así como también, establecer y gestionar los mecanismos y recursos que permitan sustentar y proyectar el funcionamiento del establecimiento.
Los socios, reunidos en Asamble y mediante votación directa, eligen a 5 personas para conformar el Directorio de la Corporación, de las cuales al menos 3 deben tener dominio del idioma alemán.
Los socios electos forman parte del Directorio por períodos de 2 años, con posibilidad de reelección y desempeñan esta función en forma gratuita. Internamente los miembros del Directorio eligen a quienes ocuparán los cargos establecidos en los estatutos de la Corporación y que corresponden a:
- Presidente
- Vicepresidente
- Tesorero
- Secretario
- Director
¿Qué funciones cumple nuestro Directorio?
Al Directorio le corresponde la dirección superior y la administración de los bienes y recursos de la Corporación, en conformidad a los estatutos y a los acuerdos tomados por los socios en Asambleas Generales de Socios.
Para poder desempeñar estas funciones, el Directorio cuenta, con la Dirección del colegio, entidad que vela por todos los temas relacionados a los ámbitos académicos, pedagógicos, administrativos y operacionales, la cual está a cargo del Rector.